Posicionamiento web: Los dispositivos móviles

Con el crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes, tables, kendle o libros electrónicos, laptops y los sistemas de androide, con una versión de los aparatos más liviana y por su carácter portátil, el posicionamiento web ha encontrado otra ventana para expandirse encontrando usuarios de dispositivos móviles de todas las edades enganchados a esta nueva tecnología.

El trafico mediante estos dispositivos móviles ha aumentando produciendo al posicionamiento web otro punto a su favor, pero como la nueva tecnología llego demasiado rápido, muchas páginas no se adaptaron a tiempo y esto está impidiendo que los lectores puedan disfrutar de tus artículos, así que esperas, adapta tu pagina para ser leídas por versiones móviles en donde el trafico está presente, no dejes pasar esta oportunidad.

 

¿Por qué las compañías deben estar presentes en estos dispositivos?

Con el vertiginoso crecimiento de la población y la creación de estos nuevos productos diseñados para el consumo, se estiman que existen más 2000 millones de estos dispositivos entre  celulares y mini tables, usados para estar conectados y para trabajar a toda hora. Las empresas tienen una nueva ventana que explorar con clientes un poco más exigentes, ya que tienen una necesidad de estar informados de forma inmediata y como son dispositivos que pueden trasladarse a todos lados, cada vez son más usados por su forma práctica.

Entonces, que esperas para implementar esta nueva forma de posicionamiento web, la tendencia es que este crecimiento está en pleno desarrollo y las páginas que no tienen esta adaptación no pueden ser visualizadas desde estas nuevas pantallas, recuerda: el futuro está aquí.

 

¿Cómo es el contenido para los nuevos dispositivos móviles?

Para que el posicionamiento web desde los nuevos diferentes aparatos electrónicos funcione, Google generó unos nuevos tips para publicar contenidos (ya que ellos también están interesados en esta plataforma y quieren expandirse). Google incluyo concejos sobre la estructura de los artículos, en donde este debe estar separado en tres párrafos o secciones con subtitulo cada uno, puede ser de 300 palabras o un poco más, no generar textos tan pesados,  fondos más livianos que permitan al dispositivo abrir de forma inmediata, además Google le agrego un eslogan “Haz fácil convertir usuarios en clientes”.

También aconsejo reducir los pasos para que la página complete la transacción, así como incluir información de tu localidad o la dirección de tu empresa para generar más confianza entre los internautas. Google ha visto la importancia que la gente utilice su buscador, pero al realizar la búsqueda, las paginas no están modificadas para que sean visualizadas desde esas pequeñas pantallas llenas de potenciales clientes, que reportan cuantiosas cantidades de dinero por concepto de publicidad en los portales adaptados para dispositivos móviles a nivel mundial, es un negocio que está en expansión.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.